Uno de cada tres niños de entre 8 y 11 años no ha comido nunca espinacas. La encuesta para elaborar el estudio se ha realizado por los alumnos de Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha y Aragón que han participado en los talleres: unos 25.000 en toda España y 2.500 en Barcelona.
Tras elaborar un plato sencillo en la escuela siguiendo unas pautas, los escolares rellenaban una encuesta sobre su experiencia alimenticia, de la que se han sacado datos sobre los alimentos que nunca habían probado en casa.
Las espinacas, desconocidas
Las espinacas son el alimento más desconocido por los escolares: uno de cada tres no las ha probado nunca.
Otros alimentos desconocidos entre los escolares son la cebolla (el 16,33% no la había probado nunca), la naranja (14,77%), las olivas negras (21,43%), la zanahoria (15,87%), los piñones (26,58%) y el atún en conserva (22,66%).
El vicepresidente ejecutivo de la fundación, Francisco Sensat, ha mostrado su preocupación por el alto porcentaje de niños que no han probado elementos de la importanci del tomate o la naranja.
El plato que se les hace preparar en una "ensalada del bosque mediterráneo" compuesta de espinacas, espárragos, tomates, cebolla, naranja, olivas negras, zanahoria, piñones, atún en conserva y una salsa vinagreta hecha con oliva, vinagre y mermelada de frambuesa.
Además de drama tiene guasa la noticia.Todos estos años, de tanta revisión del niño sano, de convertir a los niños en enfermos y resulta que vamos a tener que chequearles las avitaminosis, porque nadie reparó que creen que los alimentos crecen en las estanterías de los "super" y que como los "frescos" no vienen en envoltorios bonitos son peores. Esta es la guasa.
El drama es que sus padres creen lo mismo.
Suprema de Pintada de hongos con puerros.
Esto es el envoltorio y su perfume la sugerencia, déjese sobre la mesa y apliquese el principio divino de "prohibido para niños" pero dicho sin mucha convicción, abandone a los niños con el pecado, sin cubiertos, al rato dudo que quede algo más que el plato.
Todo muy barato.
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario