Para el "Joven aprendiz"

viernes, 6 de marzo de 2009

¡Me mandarás al cardiólogo!

María (porque todas tendrán el mismo nombre, para que no sea posible su identificación), tiene la friolera de 85 tacos, con buena salud, autosuficiente, con una correcta elaboración de los pensamientos y de las ideas. Castellana vieja, de carnes magras y prietas, con un carácter recio y directo.

Acudió a la consulta demandando que a ella nunca la miraba, ¿cómo sabía ella si estaba bien o mal?; ¿qué médico era yo si hacía años que no le pedía ningún análisis?
Consulté la historia y le respondí:

Médico (M)- María si estas sana, ¿para qué quieres unos análisis?

María (P)- ¿Y como sabes que estoy sana?

M- Porque no me cuentas nada nuevo.

P-Vaya médico. Así solo con mirarme, no me miras ni la tensión ¿y si la tengo alta?

M- Vale María, si te quedas contenta con unos análisis te los pido.

P- Algo tengo que no puedo dormir.

M- Bueno María. Que a tu edad quieras dormir de 9 de la noche a 9 de la mañana, eso es más manía que insomnio. Si durmieras todo eso, dormirías más que un niño de teta.

P- Pues algo tengo en el corazón, que todas las noches me lo oigo. Así que mírame el corazón, con eso que sale un papel, que nunca me lo has hecho…..

M- María, que no te hace falta.

P- Pues quiero que me lo hagan.

Y salió de la consulta con un completo.
Pasados los días me la encuentro en la puerta del centro y comienza:

P- Siempre que voy nunca estás. Ya le he dejado a tu compañero para que lo veas porque no me fío.

Subo las escaleras entro en la consulta y le pregunto al residente:

M- ¿Qué te ha pasado con María?

Residente (R)- ¿Con María? Que estaba solo y he empezado la consulta. Le digo que pase y venía a por los resultados y con el electro, me tira todo el papel del electro y me dice:

P- ¡Ahora me mandarás al cardiólogo!

R- ¿al cardiólogo para qué?

P- Porque ese papel tiene rayas muy raras y seguro que no lo sabes leer.

María la próxima vez hará el diagnóstico, más "por "vieja" que por diabla" o "la que tuvo, retuvo y guardó para la vejez".






Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: