Para el "Joven aprendiz"

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¡Soy un traidor!


Una llamada de la asistenta social me informa de lo que ya sabía.

Juana de 76 años, ha llamado a los munipas porque le entran y le roban en su propia casa. Los munipas alarmados informan a la asistente social.
Me llama para esto, pero llama a mis superiores cuando me niego a realizar informes para que el INSERSO pague vacaciones de balneario, para eso están los médicos de balneario y si tengo lista de espera, primero los enfermos después los papeles, ¡todo es por detrás!

El caso es que Juana sospecha que le entran en casa a robarle, como será su sospecha que cubre el suelo con periódicos repletos de polvos de talco, que coloca debajo de las ventanas y en las puertas, para después poder seguir las huellas.
Le crea angustia, ansiedad y preocupación, sus hijos y yo estamos preocupados porque la medicación la deja rígida y torpe al desencadenarle crisis de parkinsonismo.
Juana vive en otra dimensión, pero se siente bien y quiere seguir viviendo sola, su problema es un delirio irreal que la tiene confundida.

Estamos preparando entre todos una estrategia de abordaje.

Así las cosas, hoy he recibido una caja grande llena de regalos para la navidad y en su interior una nota escrita a mano, que denota su deterioro pero no su voluntad, en la que he podido llegar a leer, con las faltas de ortografía propias de los ricos de espíritu, que en su camino atravesaron mil y una tierras pantanosas:

Dtor Bilbao
De mi hijos y su madre le desean muchas felicidades
*** en ***mía la su esposa y familia.
Esta que *** saludo
Juana

Y uno por detrás, como una asistente social cualquiera, planeando el abordaje.
¡Soy un traidor!

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Yo también estoy hasta las narices de hacer informes para los balnearios.