Para el "Joven aprendiz"

martes, 27 de mayo de 2008

Para los Residentes, para "MIS" Residentes.

En los últimos tres años he tenido que responder bajo juramento o promesa, a la siguiente pregunta:
¿Es usted "......ogo"?

Y sistemáticamente respondo:
¡Yo soy MÉDICO?



Siento escalofríos al leeros.

No soporto las estadísticas realizadas para obtener los resultados esperados.

Siento que los que me rodean, si quiera sea por sumatorio de experiencias, son los mas inteligentes.

Siento también que soy lo que quieren ellos, mis pacientes, que sea; por eso gusto a veces a unos y otras a otros, y en esta inestable media navego,
satisfaciendo sus necesidades en el grado que ellos me admiten y las admiten.

Siento que son ellos la realidad, y distinguen, ¡vaya si distinguen!, la música del ruido, la piedra del cartón piedra. Otra cosa será que puedan
si quiera modificar su realidad.

Siento que no soy sino uno más de ellos, porque comparto su realidad cotidiana, y me la llevo a casa y me quita el sueño, y me duele, ¡vaya si me duele!

Siento que me sienten sentir, que siempre es lo que haría aconsejando, cuando aconsejo, mandando, cuando mando, lo mismo que le repetiría y repito
a mi padre, mis hijas o a mi mismo.

Esto y no otra cosa me da su confianza y obtenida, saben que tienen la mía.

Prosigue la consulta preguntando por sus hijas y las mías, por su hipoteca y por la mía, por la suegra y el "todas son iguales" "¡pero como las necesitamos!".

El resto para los estadísticos, investigadores sociales, mercenarios de quien cada cual sabe.

Soy el que quieren que sea, me modulé en el yunque de sus males, ellos me enseñaron lo que soy, haciéndome olvidar lo que quise ser.

Soy su chaman, su brujo, lo se y lo saben. Soy uno de ellos.

Si así no fuera, ni sería chamán, ni brujo, ni uno de ellos, ni yo mismo.

J.J. Bilbao 21-03-2003

Esto que lo escribí en aquellas fechas, sigue teniendo la misma validez.



Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: