Para el "Joven aprendiz"

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Joder con María……!!! y mi contención por no perturbarle.


Como se habían debilitado las reservas vinícolas de mi casa, opté por acercarme a la hipersuperficie comercial en la que me abastezco del líquido báquico.

Circulaba por los pasillos en busca del limpiacristales cuando como si de una aparición se tratara, se cruzó ante mi una mujer menuda, de melena corta con teñido domestico color azul, con camiseta del mismo color, pantalones vaqueros recortados a la manera de los llamados piratas y calzando una “bambas” rojas sin cintas, de su brazo agarrada otra mujer de parecido similar a ¡mi María!.

Sentí un impulso de saludarle porque su vista me trajo a la memoria su característico acento:
“..que maaju es uteed, Dostóó!!!!”. Pero me contuve.

Mientras recorría los pasillos entre los estantes iba recordando:
-Mira que hace años que no la veo, es posible que con los cambios de médicos  le hayan cambiado, pero no se….. o tal vez no acerté en alguna cosa…..
-La última vez que la ví fue cuando me dijo que se iba “…a Tarraaagoonaa, que allíí tengo una hija, mu bien casááá y vamos a Andooorra, ¿quiere que le taiiiga algoo?”
-No, yo lentiendu, si me lo da po escritu me lo leea mi nietaaa, que e muu lista, dostóó”. Ahora me voy a Tarraaagooona.

Después le perdí de vista y no la he vuelto a ver hasta este momento del hipersupermercado.

Al día siguiente al abrir el ordenador lo primero que hice fue buscar a María y sorprendido comprobé que estaba asignada en el cupo, consulté su historia que estaba vacía salvo una visita en el 2004.

Ahora la había vuelto a ver, con su pelo azul, sus pantalones “pirata” y sus zapatillas rojas, caminando rápido por la hipersuperficie con su hija del brazo.

Nada destable en el caso pero María tiene 92 años, tres mese y siete días y no quise perturbarla, no sea que por entrar en relación con la medicina fuese a joderle la vida.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

FernandoG dijo...

¿Pero como va a ser sostenible el sistema de la Seguridad Social con gente como esta..?

Y los nietos comenzando a trabajar a los 35 años..
Los años de bonanza acabaron..
Maria, disfruta todo lo que puedas..

La consulta del doctor Casado dijo...

Me ha encantado el post. Divertido y veraz.