Para el "Joven aprendiz"

viernes, 11 de junio de 2010

Si quieres seguir el Congreso


blogosfera_letras-1.gif

Síguelo en la red
Si estás interesado/a en seguir por Internet el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria que proponemos lo siguiente:
  • Síguenos en twitter en el canal del Congreso: http://twitter.com/blogsanidad
  • Síguenos en facebook en el site del Congreso: http://www.facebook.com/search/?post_form_id=8286c3a51e1f838e228a53cf0e2b494a&q=gaspar%20casal&init=quick&ref=search_loaded#!/event.php?eid=119312768096123&ref=ts.
  • Síguenos en directo por videoconferencia en Proyecto NETS, donde se retransmitirá en directo todo el Congreso, para poder conectarte sigue leyendo:

    Para poder acceder a campusnets y seguir en directo el Congreso deberás iniciar tu sesión en www.proyectonets.org con tu nombre de usuario y contraseña en la pestaña "acceder" del menú superior. Si no tienes cuenta en Proyecto NETS puedes crearte una pinchando en la pestaña "acceder" y eligiendo la opción "crear una cuenta nets". Después pincha en la pestaña campusnets y, a la derecha de tu pantalla, verás el icono de acceso al aula campusnets I, pincha en "entrar en el aula" y sigue los pasos que te indicamos:




    Para acceder a tu aula de Campusnets pulsa en el icono correspondiente y se abrirá una ventana de acceso a la aplicación Spontania donde solicitará tu autorización para la instalación de un control ActiveX. Dicha autorización es imprescindible para continuar y la manera de hacerlo depende del navegador que esté utilizando:
    1. Si está utilizando Microsoft Internet Explorer se abrirá una barra amarilla en la parte superior de la pantalla (ver fig. 1) . Pulsa en ella para autorizar la instalación del complemento

    Fig.1
    2. Si estás utilizando Google Chrome puede aparecerte una  pantalla en cuya parte superior aparece una barra amarilla como puede verse en la figura 2  con la opción de recordar la contraseña. Pulsa sobre tu preferencia.

    Fig.2
    A continuación te aparecerá una pantalla similar a la de la figura 3. En la barra inferior de esta pantalla selecciona la opción guardar con la confianza de que tu equipo no resultará dañado.

    Fig. 3
    3. Si está utilizando Mozila Firefox puede aparecerle una  pantalla en cuya parte superior aparece una barra amarilla como puede verse en la figura 3  con la opción de recordar la contraseña. Pulse sobre su preferencia.

    Fig 4.
    Una vez autorizado e instalado el plugin, independientemente del navegador que estés usando, se abrirá una pequeña ventana como la que se muestra en la figura 5:

    Fig 5
    La primera vez que accedes al aula es conveniente que realices el test pulsando en la opción “comenzar test”.
    Sige las instrucciones que le irán apareciendo para configurar los recursos de audio video. Puede si lo desea saltarse el test de conectividad.
    Si durante el proceso recibes algun mensaje de error ignóralo y continúa hasta que aparezca la pantalla de la figura 6.

    Fig 6.
    Ya en esta pantalla puedes comunicarte con el moderador escribiendo en la ventana del chat y validando tu mensaje en el botón “enviar” (señalados en la figura 6)
Nota: Si te conectas desde tu trabajo (oficina, hospital etc), puedes tener problemas de acceso, si esto ocurre, sería bueno que contactases con la gente de informática y que te confirmen que están abiertos los puertos 80 y 443.
Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en info@proyectonets.org 



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: