Para el "Joven aprendiz"

jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡Aupa chavales que lo estáis haciendo de Pu…. Madre!!!- II


 I Congreso de la blogosfera sanitaria

Digo esto porque no entiendo nada.

Primero fue que el pufo del capital nos pillaba preparados. ¡Pero no ocurrió!

Disteis un porrón de millones de euros, porque el capital estaba necesitado y era necesario mantener las líneas de crédito para sostener la actividad económica. ¡Pero no ocurrió!

Cuatro millones y medio de trabajadores se fueron al paro de la noche a la mañana, por maniobras del mercado y el capital, sin entender porqué ayer había curro a destajo y hoy no hay ni para pegar carteles.

Ahora por orden del capital atacáis a funcionarios, pensionistas, al dinero de la ley de dependencia y mañana destrozareis los derechos laborales de todos los trabajadores y ¿quién sabe por donde continuarán?.

No es un problema de empresarios y trabajadores, los primeros ahogados sin líneas de crédito y los segundos arrojados al paro, es un problema de especuladores.

Tengo que hablar de esto porque mañana me enfrentaré al paciente que debe de llevar una dieta sana, con verduras frescas y pescado, con el que debe tomarse las medicaciones, con el que requiere por dependiente y volveré a oír: “….quisiera pero no puedo, no tengo dinero”.

Ni Obama, ni el Fondo Monetario, ni la conjura de los europeos, se presentaron a las elecciones en este país, que yo sepa, ni se me permite participar en las suyas, que yo sepa.

Igual que Aznar fue rehén de Bush, Zapatero lo es de Obama, del FMI y del capital especulador.
Así puestos sin líderes con mando ejemplar, capaces de colocar los inspectores necesarios en las empresas capitalistas que recibieron subvenciones a fondo perdido para que mantuvieran las líneas crediticias, ni hay justicia, ni libertad, ni democracia.

Primero cogieron a los comunistas,

y yo no dije nada porque yo no era un comunista.

Luego se llevaron a los judíos,

y no dije nada porque yo no era un judío.

Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.

Luego se metieron con los católicos,

y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron por mí
,
 no quedaba nadie para protestar.

                                                  Bertold Bretch






Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: