Para el "Joven aprendiz"

miércoles, 12 de enero de 2011

Mi vida Sin Ti y ¡Dejar de fumar!


Me parece un objetivo……¡un gran objetivo!
Mi perfección me impide alcanzar objetivos tan inalcanzables, soy frágil, mas dado a los vicios que a las virtudes, con frecuencia caigo…..
No se mi grado de dependencia, ni tan siquiera estoy seguro de tener razones para abandonar el uso del tabaco.
He discutido mucho con mi cardiólogo sobre este tema y no hay verdades absolutas.
Es un hábito destructivo, con una fuerte dependencia que genera una esclavitud, pero no peor que un mal ambiente en el curro o la polución de las grandes ciudades o el salvaje paro de inocentes o los abusos especuladores de los modelos capitalistas salvajes.
Es cierto que su ejercicio molesta a terceros.
Todo esto que digo debe ser por el monazo que arrastro, serán justificaciones.
No se si mejorará la situación dentro de un mes, lo único que tengo claro es lo que no quiero:
No quiero que llegue un sábado y por no tener tabaco salga como un loco a buscarlo.
No quiero sentarme delante del ordenador y sentir la necesidad de encender un cigarro.
No quiero pedir, ni mendigar para salvar una necesidad de dependencia.
No quiero seguir en manos de los que se llevan 3 euros de los 4 que vale el paquete porque me siento en manos de “camellos”.
¡No quiero!, pero no se si lograré dejarlo de forma absoluta.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

Miriam dijo...

Ánimo!! El que te hayas planteado simplemente dejarlo ya es un paso!

Un saludoo!

Unknown dijo...

Animo Juanjo! Lo mejor de dejar de fumar es librarte de esa dependencia bestial. Cuando recuperas esa parte de tu cerebro que sólo piensa en ¿cuando será el siguiente? y puedes hacer todas tus cosas sin ni siquiera darte cuenta de que NO las haces fumando.
Muchos besos.
Entro todos los días en tu blog buscando el Logo de que sigues en esto.

Tona dijo...

No sé si te sirve la siguiente frase que utilizábamos con los adolescentes en la EdpS en las escuelas:
"besar a un fumador es como besar un cenicero"

Ánimo ¡¡