Para el "Joven aprendiz"

domingo, 4 de julio de 2010

Lo mejor ¡Mensajes Positivos! (MP)

De estas cosas mejor que la gente no se entere.

También “M.P.” apócope de “¡Mecagüen tu Padre!”.

Haré mención a lo publicado por "Primum non nocere”, “Salud Pública y algo mas” y a dos artículos aparecidos en “El Pais” en su edición catalana el artículo 1 y el artículo 2.

En esto de la crisis ciertamente nos vamos a morir más y las vamos a pasar peor.

Sin embargo esto de la especulación sigue sin ser delito, porque es bueno que “alguien escupa sangre pa que otros vivan mejor” y las leyes ya se ha demostrado se hacen como y para quién interesa.

Que en Cataluña el 70% de la actividad hospitalaria esté en manos del “negocio”, viene a significar que las autoridades sanitarias catalanas han invertido muy poco o nada en el sistema público, prefiriendo la alternativa de concertar servicios, a mas a mas al personal civil lo que le debe preocupar es que se le de el servicio y le debe dar igual quien sea el que se lo preste.
Pero pintan bastos y si la reacción del “negocio” es cerrar servicios porque a determinados precios desaparece la rentabilidad, los ciudadanos se colocarán en la puerta de los servicios públicos en espera de la prestación de los servicios, sean estos rentables o no.

En la práctica (asistencial) hay poca diferencia con la huelga del metro madrileño, pero en este caso “no hay mínimos” y el deterioro de los servicios es seguro.

Con razones de peso, los extremeños se plantean devolver las transferencias es sanidad.

El desarrollo asistencial es asimétrico en nuestro país como se recoge en el documento y sus soluciones complejas.

Tengo los pelos como escarpias pero esto del mercado y la especulación sigue sin ser delito.

Definitivamente ni la privatización, ni la concertación se han demostrado soluciones a la situación en la que nos han obligado a vivir y sin embargo es lo que nos aplican con la privatización progresiva del sistema.

¡Vacacionemos que no es poco!.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: