Para el "Joven aprendiz"

viernes, 20 de febrero de 2009

..Y no nos dejes caer en la tentación (del mal pensar), mas líbranos de este mal. Amen

Según notica aparecida en El Correo y a la que he llegado a través del blog "Osakidetza.info", parece que a los directivos de Osaki les ha tocado una bonificación salarial sustanciosa


He podido leer varios comentarios cuya opinión es contraria a la bonificación recibida.

Por mi parte creo que se la merecen sobradamente por varias razones:

1º- Los objetivos conseguidos por Osaki han sido más que satisfactorios.

Desde que se hizo cargo del departamento el Dr. Inclán, el impulso recibido por Osaki para su desmantelación ha sido envidiado por muchas otras empresas del sector.
La baja conflictividad desarrollada en el proceso de desconexión entre los elementos de la estructura trabajadora; la sustitución (concertación) de servicios de Osaki e implementados en las estructuras privadas, compatidas y realizadas por el mismo personal facultativo que debiera realizarlas en Osaki, no tiene parangón, si además tenemos en cuenta el número de puestos auxiliares que en tales estructuras, públicas y privadas, se genera el número de puestos de trabajo mantenido es de admiración.

El éxito de las encuestas de satisfacción entre la población asistida mientras se colapsa la atención en las listas de espera, alcanza su zenit en el ingreso de un ciudadano durante tres días en un servicio hospitalario de maxilofacial por un flemón, fue corroborada por el Dr. Inclán con la frase:"...como cualquier ciudadano".
Es así como se siente la ciudadanía, como cualquier lendakari.

Es tal la confusión transmitida en el entramado generado, que resulta imposible, tanto para la población general como para los trabajadores/as del ente, saber si un ciudadano ha sido atendido en la red pública o en la privada, si ha sido intervenido por el facultativo que le ve en la pública, pero que a partir de las mágicas 13 horas (momento cenicienta) se convierte en una microempresa de servicios que subcontrata servicios hoteleros y complementarios a otras microempresas de servicios que comparten espacio en los entes privados.
Pero todo este gran beneficio derivado de la actividad asistencial (unidad de negocio), en muchos casos innecesaria, queda para los "adaptados" al sistema, "¡no protestes que te quedas sin prevenda!".

De todo esto el ciudadano no sabe nada, porque todo se hace de forma desinteresada y altruista por el principio de "..todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

2º-Los objetivos han sido marcados al Dr. Inclán, que ha sabido tranmitirlos a su cuadro de mandos y estos ejecutarlos.

De no ser así, de haber sido otros los objetivos, hace años que el Dr. Inclán hubiera sido cesado.

3º-Repito por enésima vez que Osaki es en su definición, corregida de la de su nacimiento, (allá en los años que el partido en el poder se hizo cargo de ella), es un ente público de derecho privado, de tal manera que en la práctica los trabajadores somos el ente público y la gerencia una empresa privada [todo para el pueblo (los currantes), pero sin el pueblo (las gerencias)]

Como corresponde a cualquier empresa privada el reconocimiento del trabajo se hace con "la pasta". Al pueblo (los currantes) se le agaradece en ocasiones (los discursos), a las gerencias se les paga.

Es de tal envergadura el despotismo ilustrado ejercido en esta organización, que según narra la noticia ya no encuentran a quién quiera participar en ella, ni pagando.

Son tales los desmanes cometidos en las gerencias que se han constituido autenticos reinos de taifas, como ejemplo de lo que digo mencionaré el poder de los informáticos, para los que es más importante mantenerse que solucionar los problemas, pero es que en el partido en el poder siempre hubo una gran consigna "resistir es vencer".

4º-El desmantelamiento, desorganización y falta de visión son de tal proporción que a mi juicio no tiene solución.

Como ejemplo de esto último su gran éxito mediático, la disminución a 1.500 T.I.S. de los cupos de los médicos de A.P., con la creación de más de cien plazas, ¡¡¡pero si no hay ni conqué cubrir las ausencias!!!.

El lunes me han comunicado que faltarán cuatro compañeros y solo hay un sustituto, la situación se prolongará tres días.

Dr. Gabriel Inclán:

No crea lo que digan, tanto usted, como capitán, como sus muchachos, lo han hecho de forma inmejorable, no en vano son la envidia de otras CC.AA, incluidas Madrid y Cataluña.

Gracias y enhorabuena por seguir manteniendonos en la mejor posición.

¿Tendría el honor de cumplir el acuerdo del parlamento vasco de restituir a los trabajadores de osakidetza lo que se les hurtó en determinado complemento, por la interpretación despótica de sus responsables de empresa privada, con el objetivo de ahorrar a cualquier precio?. ¡Ya se que son más de 6 millones de euros, pero son nuestros, no suyos!




Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: