Para el "Joven aprendiz"

jueves, 5 de agosto de 2010

Newton y sus leyes-II

Me alegro de que se abra este debate y en estos momentos, no se trata de tener razón, lo importante es que se manifiesten las razones.

Comenzaré por aclarar que efectivamente no se trata de un Decreto como tal, pero en su fondo se ha aplicado como acto imperativo.

En segundo lugar manifiesta una decisión de intervención y esto en los tiempos que corren es de agradecer.

Además aclara el principio de autoridad y lo que este quiere o lo que es lo mismo cada cual tendrá que empezar a responsabilizarse de sus actos.

Lo que entiendo es que debemos prescribir por principio activo, porque la sustitución ha sido por principios activos y esto separa con claridad la prescripción de la comercialización.

Se acabó, marca o genérico o principio activo, queda claro que principio activo, pero en todo lo que pueda, me costará un tiempo cambiar todas las prescripciones, pero nadie podrá cuestionarme el gasto sanitario, ese apartado ya no me corresponde pensar en él.

Es fácil deducir que el fregado será monumental, cuando la rama comercial de la industria farmacéutica es la que es.  Y la conserjería carece de posibilidades de intervenir sobre ella.

Si las 30 cajas diferentes del mismo principio activo generan confusión, corresponde a la rama comercial.

Si no están abastecidos del principio activo y no lo pueden cambiar, que llamen al consejero. 
Que los mancebos no conocen la hidroclorotiazida, es un problema ajeno a mi.

Eso de cobrar por el registro para después presionarme para que no lo utilice, también se ha acabado.

El tema de las prescripciones inducidas están incluidas en esta decisión, de los cuatro principios elegidos solo dos de los cuatro los utilizo en ocasiones, por lo que puedo afirmar que son en su mayoría inducidas y de las otras dos todas. Si en alguna ocasión se me recrimina que ha sido prescrito por otro facultativo, que se lo haga él, pero si he de firmar una prescripción será por principio activo.

Que recuerde comienzo la entrada anterior por la descripción del concepto que se tiene de nosotros y que me resulta deplorable y más sabiendo la formación de algunos de sus asesores, finalizo afirmando que no ha cambiado y en ello justifican la medida, sin valorar que ahora el gasto farmacéutico es responsabilidad suya.

A mi juicio y en lo que a mi trabajo compete es positiva porque simplifica indicación y prescripción y muy aclaratoria.

Por otra parte dudo mucho que me premien.






Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: