Para el "Joven aprendiz"

miércoles, 6 de octubre de 2010

Por la boca muere el pez

Es totalmente contradictoria la apariencia que nuestros responsables del Gobierno Vasco quieren dar de transparencia, compadreo, iniciativas tecnológicas, avances en la comunicación, redes sociales, etc, con la realidad frente a los ordenadores en las consultas de Osakidetza.

Hace una semana compartía la consulta con una alumna de sexto año a la que quise hacer una demostración de lo útil que resultan las búsquedas en Google, como ejemplo elegí el estudio ACCORD y rápidamente la herramienta nos localizó el estudio publicado en el NEJM, al abrirlo surgió la sorpresa "página bloqueada", la carcajada se oyó en el piso de abajo. Abandonando la intentona quise hacerle una demostración de la utilidad de Twiter, idem, "página bloqueada" y para terminar la llevé a "Irekia" (blog del Gobierno vasco), tienen facebook, twiter, el elefante del higiénico y lo que haga falta.

Nuestro irrepetible "A´bengoa" no para de dar conferencias, editar volúmenes y vender tecnoilusiología, pero sus curritos de a pie siguen con sus webs de interés bloqueadas, la posibilidad de establecer contacto con sus pacientes anuladas, etc, etc, etc.

Como serán las cosas que solicité a mi Juap que instalara una wifi en la biblioteca para ir con mi ordenador, porque el del curro me resulta casi "inútil" y el siguiente paso será pasar la consulta con mi ordenador porque con 500 Gb me cabe todo lo que necesito, facebook, twiter y lo que me de la gana, en sistema abierto Linux y mucho más barato.

¡Ay, Sr. Martin Begoña Oleaga!
¿Sabe lo que se lee en su linkedin, en el margen superior drch. segundo párrafo?

"Añade a Martin Begoña Oleaga a tu red."
¡Por la boca muere el pez!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Me ha pasado hace poco una situación similar

Anónimo dijo...

Los tienes bien puestos, Juanjo. Lo primero que se me ha venido a la cabeza tras leer tu entrada es este texto ya clásico de Ramonet. http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet17.htm
Un abrazo, maestro, y no decaigas, que la disensión es materia de encanto, visto el desierto por el que caminamos.