Para el "Joven aprendiz"

lunes, 16 de febrero de 2009

Las 1.500 T.I.S. por cupo ¿son brutas o netas?

Confieso que nunca he entendido bien los conceptos de "bruto" y "neto", debí de estar ausente cuando lo explicaron en Barrio Sésamo.

Tampoco estoy convencido de que pueda ocurrir nada especial que los tozudos hechos no pongan sobre la mesa. Ni síndicos, ni gerentes parece que se huelen la que se viene encima y que acaba de comenzar.

Con un alarde de éxito extruendoso se celebró la reducción de los cupos a 1.500 T.I.S, cosa que nunca entendí. Desde entonces estoy perdido entre los optimistas, pero no percibo la reducción, que debiera significar un cierto alivio en la demanda.
Por el contrario ahora atiendo a pacientes que no conozco y que desconozco si debo citarles nuevamente conmigo o con el compañero al que vengo a sustituir, por ausencias de cursillos, bajas o vacaciones y todo esto deteriora mi realción con los pacientes.

Por todo ello:
¿Alguién puede decirme si las 1.500 son brutas o netas?
¿Las netas son las que requieren mi continuidad de cuidados?
¿A las brutas se les debe solo ver o también atender a su cuadro completo?
¿Con las netas médico, con las brutas pasador?

Y esto solo acaba de empezar.
Como dice Rafa Bravo: ¡Que nivel, Maribel!




Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: