Para el "Joven aprendiz"

jueves, 3 de abril de 2008

Agarrense la cartera que nos vienen a robar!!!!

Al hilo de un post de Rocambole en su blog http://goodmorningprofesion.blogspot.com/, titulado "La mujer del césar", que se asocia con otro post titulado "Poderoso caballero es don dinero" y de otro cabo tomado de DM, "Semfyc y SEMG proponen la reacreditación cada 5 ó 7 años"....

No puedo contenerme, en otras ocasiones he comentado que finalizadas las acreditaciones del título de FyC, que han resultado económicamente rentables, para unos más y para otros mucho más, llega el momento de asegurar la llegada de recursos a estas sociedades, de una forma mantenida y regular.

Habida cuenta de que, los cursos "on line", las publicaciones amparadas por lo que se llama "verdad única", evaluadas en las diferentes preguntas multirrespuesta de las 17 OPEs, ya que sin contar con sus temas no se mueve ni una mosca, no han generado la suficiente pasta o esta tiene una llegada periódica; ahora se trata de que pasemos por ventanilla para la acreditación de la competencia cada 5-7 años, para compensarlos con el plus de la llamada "carrera profesional".

Hasta aquí la introducción, prosigamos:

¿Es necesaria la acreditación de la competencia?
La respuesta es ¡Sí", porque es imprescindible diferenciar los "buenos" de los "malos" y esta afirmación es equivalente a afirmar que se debe de acabar con el principio de que: "...hagas lo que hagas, al final de mes caen las mismas a todos".

¿Quién debe realizar la acreditación?
Una institución ajena al monopolio, de la misma manera que es fácil admitir que debe ser independiente a la empresa en la que trabajes o a tu propia consulta particular.
También es posible que el flujo de influencias, dentro del monopolio, acabe por neutralizarse así mismas, con lo que la visión de la acreditación dentro del monopolio también es posible.

¿Donde está el problema?
En la independencia.
Antes de acreditarse como agencias, las sociedades de médicas de este país, deberán acreditar su independencia. La sola existencia de Fundaciones en los servicios de los monopolios, instala a las sociedades bajo la tutela de estos.
La falta de defensa de la correcta praxis por parte de las sociedades, avala las presiones y las coacciones a las que los monopolios las someten y se dejan someter. No cabe en la situación en la que nos encontramos el argumento de que ellas tratan cuestiones científicas, porque olvidan que para su aplicación se requiere la correcta praxis y esta no es independiente de las condiciones laborales o aún mas preciso, de las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo.
En los flujos de influencias se pueden conseguir "neutralidades", pero no independencia.

¿Que puede pasar?
Pues siendo pragmáticos, asistiremos al nacimiento de "agencias" de acreditación tuteladas, ante las que previo abono de los honorarios que den derecho a la evaluación, nos concederan a unos más que a otros, un aval para 5-7 años que nos permita el cobro del complemento por compartir y colaborar en los objetivos empresariales.

¿Que se puede hacer?
Habida cuenta de que el movimiento de la pasta que se les avecina es considerable, démonos por "sableados" y pidamos a nuestros representantes, que también estarán interesados en participar en las "agencias", que en la nómina además de figurar el complemento por el nivel "X", quede también anotado, entre paréntesis, el cuanto por cada nivel, de cada trabajador, ya que se debe de contemplar el costo por repetidor y si además se contempla la posibilidad de abonarlo a plazos, junto con el honorario por socio, sería un detallazo, que facilitaría el cálculo real al que se reduce el complemento por colaborar con los objetivos empresariales.





Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

1 comentario:

Lis Ensalander dijo...

Sabías que las cuotas de los socios de la SEMFYC sólo cubre el 10% del presupuesto?.