Para el "Joven aprendiz"

martes, 27 de noviembre de 2007

Por la curiosidad del "asombrao"!

Con esto de la vacuna del VPH, diferente del VHS, no me puedo quitar de la cabeza algo que no se debe hacer nunca!!!

Acude a la consulta una mujer, da igual su edad, su condición y sus historias.

Según entraba, aprecié un edema en los labios que se me antojaron como de silicona recién implantada, pero al acercarse a la mesa comprobé que se trataba de otra cosa.

M- ¿Que te trae por aquí?
P- ¡Mira lo que me ha salido!

Me aproximé y vi que se trataba de un herpes que afectaba a ambos labios con una reacción inflamatoria importante, pero que no manifestaba mas que mínimas vesículas que anunciaban su presencia.

P- ¡Y no sabes como me duele! ¡Hasta para tragar!

Intrigado por la lesión decidí mirar dentro de la boca. Las lesiones se extendían por ambas caras interiores de los carrillos, las encías, suelo de la lengua y pilares anteriores.

Asombrado, exclamé:
M- ¡Pero que te has metido en la boca!

La mujer no respondió y no insistí, me limité a prescribirle.

Hace algún tiempo me encargaron un trabajo sobre enfermedades infecciosas y elegí como mas liviano, las enfermedades por virus herpes. Entre todo lo que leí destaco, que las poblaciones virales ya no tienen ubicación específica, habida cuenta de los cambios en los hábitos sexuales.

¡Este es un claro ejemplo y su abordaje un error manifiesto!

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Buen caso para una sesion clinica.